miércoles, 1 de junio de 2011

Y Google metió la pata ...

Schmidt admite que 'metió la pata' al perder el tren de las redes sociales.

El presidente de Google asume personalmente el error de haber cedido a Facebook todo el protagonismo.

El exCEO de Google y actual presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha manifestado públicamente su admiración por el éxito de Facebook en el ámbito de las redes sociales y ha reconocido su trabajo. Pero ha sido claro a valorar la supremacía de Facebook: fueron Google y Schmidt los culpables de no reaccionar a tiempo y dejar que la empresa de Mark Zuckerberg acaparara el liderazgo y el protagonismo.

Schmidt ha admitido que el problema de que Google no compita en la actualidad con el resto de redes sociales es únicamente culpa suya. "Yo sabía muy bien que tenía que hacer algo y no lo hice. Un director general debe asumir la responsabilidad. Metí la pata", ha asegurado Schmidt en la inauguración de la Conferencia D9 sobre tecnología, organizada en California por All Things Digital.

El presidente de Google ha asegurado que le gustaría trabajar con Facebook pero "hasta el momento" no ha podido hacerlo. "Facebook ha hecho un buen trabajo con la identidad y es algo muy importante porque en el mundo online la gente necesita saber con quién está tratando", ha explicado Schimdt.

Además, ha recalcado que Google no quiere competir con Facebook porque "ambas hacen cosas diferentes", pero asegura que sería "útil" que algunas de las cosas que Facebook ha puesto y pone en marcha "estén disponibles en otros servicios", porque así la industria se beneficiaría de ello.

Schmidt ha tratado otros temas durante su entrevista en la Conferencia D9. Ha hecho referencia a la que él mismo denomina 'banda de los cuatro', es decir, las cuatro empresas que, bajo su punto de vista, dominan la tecnología de consumo en la actualidad. Estas empresas son: Google, Amazon, Apple y Facebook.

Pero en esta 'banda' no ha incluido a Microsoft. Schmidt asegura que Microsoft "no está impulsando la revolución del consumo en la mente de los consumidores". Sí que alaba el éxito de Xbox en este aspecto, pero ha asegurado que la compañía de Bill Gates "sigue siendo fundamentalmente Office y Windows", por lo que no la incluye en su grupo.

Además, ha asegurado que las cuatro empresas que él mismo incluye en ese grupo compiten entre ellas pero también se "ayudan". "Los otros tres miembros tienen una buena relación: Apple compite con los móviles, obviamente, pero se asocia con Google en las búsquedas y en los mapas. Google está empezando a vender algunos de los mismos productos digitales que Amazon pero los dos trabajan juntos en Android", ha comentado Schmidt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas