domingo, 5 de junio de 2011

El Facebook Party de THESSA

Thessa de Alemania y su fiesta masiva en facebook.

El cumpleaños de una joven de 16 años que anunció su fiesta por Facebook acabó en un masivo evento con 1,600 asistentes, despliegue policial, heridos y detenidos, según confirmaron hoy autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo. La adolescente alemana que se olvidó de marcar la invitación a su cumpleaños como privada en Facebook se escapó de su propia fiesta cuando más de 1.500 personas llegaron a la celebración y se requirieron unos 100 policías, algunos de ellos a caballo, para controlar a la multitud. 



La adolescente, llamada Thessa, publicó la invitación en la popular red social, “pero desgraciadamente olvidó marcar el evento como privado, explicó el portavoz policial Mirko Streiber a la agencia DPA. Thessa originalmente había deseado invitar solamente a unos pocos amigos a su casa cuando colocó la invitación en Facebook, pero por error lo hizo de forma que todo el mundo en Facebook pudo verla.   

La invitación se diseminó rápidamente y unas 15.000 personas confirmaron en la internet que acudirían a la fiesta. Cuando los padres de Thessa se enteraron, hicieron a su hija cancelar la fiesta, le informaron a la policía y contrataron a un servicio de seguridad privado para proteger la casa.    




La consecuencia: miles de personas anunciaron su asistencia. Ante el temor de lo que pudiera ocurrir, la familia anuló la invitación, contrató seguridad privada y alertó a la Policía, pero las precauciones fueron insuficientes. Once personas fueron detenidas temporalmente, un policía fue herido y decenas de muchachas ataviadas con sandalias se cortaron los pies con vidrios rotos, en tanto que los bomberos extinguieron dos pequeños incendios en la fiesta de Thessa, que cumplió 16 años, en un suburbio de Hamburgo, dijo el domingo el portavoz de la policia Mirko Streiber.  En un momento de la noche comenzaron a volar piedras, botellas y artículos de pirotecnia, explicó Streiber. “Hubo enfrentamientos entre algunos asistentes en el jardín de la casa”, añadió.


Mientras la joven y su familia pasaban el cumpleaños sin celebraciones dentro de su vivienda, afuera hubo 11 detenidos por daños corporales o resistencia a la autoridad. Todos recuperaron ya la libertad.


La Policía terminó el operativo a la 01:55 hora alemana, dijo Streiber, aunque la fiesta fue todo un éxito..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas