viernes, 17 de junio de 2011

9 de cada 10 usuarios de Internet utiliza de Facebook

Creciendo paralelamanente a la popularidad y al crecimiento del fenómeno de las redes sociales entre los internautas, cada vez más va en aumento los continuos análisis de diversas entidades consultoras que ofrecen múltipls datos sobre el fenómeno de las redes sociales virtuales. 

¿Qué se puede sacar en concreto de entre tantos análisis? Pues, más que conclusiones definitivas y generalizadas, conviene deducir ciertos parámetros que marcan una tendencia que no debería ser aplicada como medición final.

Pew Internet & American Life publica un estudio inscripto en esta viña. Basado en el comportamiento de usuarios residentes en Estados Unidos, el mismo revela algunos datos de interés:
  • El 79 % de los adultos de aquel país navega en Internet.
  • El 59 % de ellos incursiona en alguna red social de la Web, cifra que representa el doble de usuarios respecto al año 2008.
Introducidos al cosmos social, vienen las buenas noticias para la red de Mark Zuckerberg, que ya roza los 700 millones de usuarios registrados. Recordemos que hace poco tiempo, cuando se presentó el filme ‘The social network’, el video promocional hablaba ya de 500 millones de amigos, tiempos y cifras que hablan de un crecimiento sostenido y por cierto admirable.

Retomando el cauce del informe antes mencionado, se indica que el 92 %  de los que utilizan redes sociales cuenta con un perfil en Facebook. Le siguen MySpace con el 29 % y LinkedIn con el 18 %. Para sorpresa de muchos, Twitter recién muestra su rostro en el cuarto puesto, con 13 puntos porcentuales.

Sin embargo, la red social del pajarito se reivindica en el apartado que refiere a la frecuencia de uso por parte de los ciber navegantes, con un 33 % de los miembros que hace un uso diario de esta web. Empero, Facebook también es líder en este punto, con un 55 % de registrados que ingresan cotidianamente al site.

Éxitos en la web y estudios sobre el éxito. Un informe más que, sin ser palabra final, vuelve a reflejar las elecciones de los navegantes y la gracia que atraviesa Facebook. Vale mencionar un dato reciente que circuló en distintos sitios, el cual mencionaba que la red social más exitosa comenzaba a perder usuarios. Pronto Facebook salió al ruedo a desmentir este rumor.
¿Deberá Zuckerberg renovarse? 
Aun en la plena bonanza, es válido ofrecer nuevas alternativas a los clientes. Mientras tanto, un 92 % del total no es un mal número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas