sábado, 25 de junio de 2011

Los gemelos Winklevoss seguirán batallando contra Facebook

Hace apenas unos días os hablábamos de que los gemelos Winklevoss, los mismos que habían emprendido una interminable contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tenían la intención de desistir en su empeño de reclamar más dinero a este joven millonario. 
De hecho, por unos momentos creímos que la batalla mediática de los gemelos más célebres del momento llegaría a su fin. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque habían decidido que no recurrirían la última sentencia al Tribunal Supremo, ahora acaban de presentar un documento al tribunal federal de Massachussets para que un juez diga si es o no es cierto que se suprimieron pruebas de forma intencionada o no, en el momento en que se negoció la indemnización por parte de Zuckerberg.

Ya sabes que los gemelos están luchando por conseguir una indemnización más justa, después de que en 2008 firmaran un pacto por el que Mark Zuckerberg les pagaba 20 millones de dólares en efectivo y hasta 45 millones en acciones de la empresa. Tiempo después, los gemelos acusan a Zuckerberg de engañarles acerca del valor real de la red social, y cómo no, por ser un ladrón de ideas. En este caso, de su idea inicial de Facebook, un proyecto que Zuckerberg llevó a cabo en solitario y que lo ha llevado a convertirse en el joven más rico del mundo. 

En cualquier caso, los gemelos ahora piden que el propietario actual de Facebook enseñe los mensajes de correo electrónico en los que pedía ayuda a los Winklevoss para diseñar la famosa red social.

El equipo de Facebook considera que el caso está zanjado desde el año 2008, justo cuando Zuckerberg pagó lo pactado a estos gemelos. Los Winklevoss piden ahora la misma cifra multiplicada por cuatro, aunque la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos ya dictaminó en abril de 2011 que fuera rechazada la solicitud. 

Lo cierto es que parecía que los gemelos iban a dejar de lado el último recurso al que podían optar, ante el Tribunal Supremo del país. Ahora han hecho la petición que indicábamos al principio junto a otro amigo llamado Divy Narendra, quien también está implicado en el asunto, siempre al lado de los Winklevoss.  

Zuckerberg está tranquilo. ¿Se cansarán algún día estos dos de andar por los tribunales?

Publicado por Cecilia Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas