miércoles, 8 de junio de 2011

¿Quíen está detrás de Facebook?

Hoy traemos un artículo polémico e interesante que creemos que no te dejará indiferente conocer estos datos sobre Facebook, que lo disfrutes.
 
Después de consultar algunas fuentes y verificar las afirmaciones e información que mostraremos a continuación, he llegado a sentir escalofríos al conocer lo que se esconde detrás de Facebook . Cuando la red social contaba con 90 millones de usuarios ya hubo gente que avisó de lo que estaba ocurriendo, y como es lógico en nuestra sociedad, mientras esas afirmaciones no salgan en los medios de comunicación líderes, tendemos a pensar que se desarrolla la teoría de la conspiración pregonada por algunas voces alocadas.
 

Los capitalistas inversores detrás de Facebook pertenecen a Silicon Valley y la CIA, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. Aquí, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.


La pagina cuenta con más de 700 millones de usuarios, además el fundador Mark Zuckerberg, ocupa el puesto numero 35 de los hombres más ricos en Estados Unidos, después de haber visto como su fortuna se incrementaba en un año, en 245%.

Además Facebook, con su imagen limpia y su reputación impecable, da sensación que tras su logotipo se encuentran jóvenes emprendedores honestos y valientes, cuando en realidad, los verdaderos dueños de Facebook, son círculos políticos de altísimo nivel, empeñándose en convertir los campos universitarios, en una especie de zoo humano.

En el 2005, Zuckerberg dijo que: “Facebook desarrolla tecnologías que facilitan el intercambio de información a través de gadgets sociales, es el rapid digital, de las conexiones sociales, del mundo vial de los usuarios”.

¡Caray! El dichoso grafico social, no es otra cosa que control mental, ¿Es eso lo que es Facebook? Vamos a ir por partes.
 
Aquí no vamos a hacer ningún artículo de "conspiración internacional", pero sí vamos a nombrar a las personas que se esconden detrás de Facebook y vosotros mismos podréis deducir qué está ocurriendo.

Pues bien, para saber las intenciones de una red social, debemos conocer quién ha creado la red social y quién maneja esos datos privados. La respuesta no es Mark Zuckerberg, y es ahí donde puede comenzar el lado oscuro de Facebook.

Según Daniel Estulin, nos intentan hacer creer que detrás de Facebook se encuentran emprendedores jóvenes , cuando la realidad es bien distinta. Conoceremos a los inversores que aportan los medios económicos para que Facebook pueda disponer de la base de datos personales más grande del mundo.

Para comenzar, cuando creas una cuenta en Facebook, estás otorgando el derecho a la red social de poder vender tus datos privados a terceros, incluidas grandes multinacionales, interesadas en conocer a fondo tus hábitos de consumo. Bueno vale, y, quien está interesado en esto?, pues conozcamos al primero ...

1. James Breyer.

James Breyer aportó a la red social 32 millones de euros. James Breyer es expresidente de National Ventur Capital (NVCA) y miembro de InQTel. Para aquellos que no conozcan la empresa InQTel, debeis saber que es el principal proveedor de información para el departamento de investigación de la CIA.

Sí, has leído bien. La función de InQTel es vender información a la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos. ¿Esos 32 millones de inversión en Facebook, a cambio de que?

La más reciente inyección de capital a Facebook (27,5 millones de dólares) fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA. Creada en 1999, su misión es la de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas teconologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

Dos de los miembros del consejo de Facebook son Peter Phil y Jim Bryan. Phil entrego quinientos mil dólares a Zuckerberg, en el año 2004, para lanzar Facebook.

2. Peter Phil.

¿Quien es Peter Phil? Es un tipo con un larguísimo historial de experimentos en control mental en varias universidades estadounidenses, entre ellas Stanford. Inicio su carrera en Stanford Review en 1987, con un medio de cabecera de Red Intercolegial cuyo propietario era un Nazi ferviente William Bakli.

Red Intercolegial, formaba parte de un movimiento nacional de ideología Nazi, que contaba con una gran organización en los campos universitarios de americanos. Otro miembro del consejo de administración es Jim Bryan, es miembro del consejo de Anglo-American Patterdales, (un fondo de capital riesgo) ellos enviaron a Zuckerberg, 2,7 millones de dólares, en el año 2005 para el desarrollo de un firma.

La gente puede encontrar a otra gente como ellos, encontrar información relevante acerca de sus vidas intereses etc... Pregunto ¿Por qué una empresa financiera altamente especular estaría interesada en controlar una pagina Web de redes sociales? Bueno, el jefe de Markal, esta fundación es una tapadera de la CIA americana, y se dedica a la seguridad social y a la era de la información.

La misión estratégica de la fundación Markal, según ellos mismos declaran: “Desarrollar tecnología revolucionaria, para el depositario mas grande del mundo, con el objetivo de crear una base de datos virtual y centralizada”. Bueno ¿Qué te parece?

Otros personajes que están muy introducidos en Facebook, es el famosísimo Bill Gates de Microsoft, en septiembre del año 2006, un mes después de firmar el acuerdo de colaboración estratégica, Facebook introdujo a funcionalidades M y M, cuyo objetivo es seguir e informar de la actividad en tiempo real de cada uno de los usuarios de la red, incluso cuando el usuario no esta conectado a Facebook. Peter Phil ha entregado un total de 2,7 millones de euros a Facebook.

El Sr. Phil es conocido por sus incontables experimentos en control mental masivo. Pertenece a Red Intercolegial cuyo propietario es ni más ni menos que el conocido Nazi William Bakli.

A Peter Phil se le relaciona con Jim Bryan, otro que entregó 500,000 dólares en los comienzos de la red, cuando ésta contaba únicamente con 40 millones de usuarios. A Jim Bryan se le asocia con la Asociación Markal, casualmente una empresa tapadera de la CIA, dedicada a la informacíon.

El propósito de Markal, como ya anunció, es sencillamente crear la mayor base de datos central y virtual , y no precisamente de hábitos de consumo o marcas de ropa preferidas, sino de ideologías políticas.


3. Peter Thiel

Siempre tenemos este marco ideológico que uno ve del otro bando:

"Sí, está esta realidad artificial, pero no es el mundo real. Siempre hay una diferencia entre la copia y el original; hay una diferencia entre ser un avatar (personalidad digital—Ndt.) y ser una persona física, y esas cosas son fundamental y completamente diferentes, y este mundo real del espacio–tiempo físico es la realidad primaria". 

Yo les propondría que es más una cuestión con más de una interpretación.
Fijémonos en Peter Thiel, quien en 2004 le dio una contribución de 500.000 dólares a Mark Zuckerberg para que echara a andar Facebook, y cuyo interés en el control mental en las universidades es de larga data. Comenzó su carrera como fundador del Stanford Review, que era la publicación insignia de la Red Intercolegial de ideología fascista de William F. Buckley en 1973. Tal como dejó al descubierto el Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) hace un año, con el folleto "Is Joseph Goebbels on Your Campus?" (ver "¿Está J. Goebbels por tu universidad?", dicha red era parte de un movimiento juvenil fascista nacional muy bien coordinado en las universidades estadounidenses de la época.

La Red Intercolegial, al igual que Facebook hoy, parecían dirigirla jóvenes de mentalidad independiente, cuando en realidad estaba en manos de grupos políticos de alto nivel interesados en convertir las universidades en zoológicos humanos de corte fascista como hemos dicho antes.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Thiel es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco “uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país”.

Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo y tiene su sitio Vanguard.org, que resume así su filosofía: “Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado”. 

Describe su política como reaganista-tatcherista. Su postura política es clara. Y su filosofía la expresa así: Desde el siglo XVII, algunos pensadores iluminados están alejándose de la vieja noción de la vida ligada a la naturaleza (cita la famosa definición de Thomas Hobbes de la vida como “desagradable, brutal y corta”), para acercarse hacia un nuevo mundo virtual en el que habremos conquistado la naturaleza. El valor ahora solo existe en las cosas imaginarias. Thiel dice que PayPal fue motivado por esta creencia: que puedes encontrar valor no en objetos manufacturados, sino en las relaciones entre los seres humanos. PayPal fue un una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas”.

Facebook es otro experimento ultracapitalista: ¿Se puede hacer dinero con las amistades? ¿Puedes crear comunidades libres de fronteras y venderles Coca-Cola? Facebook no fabrica absolutamente nada. Es un simple mediador de relaciones que ya existían.

Thiel es un lacayo de la oligarquía, y se le permitió ganar dinero apostando con derivados financieros en el banco Crédit Suisse, para después hacer su agosto con la página electrónica de PayPal. Hoy es directivo del derechista VanguardPAC, cuya misión es promocionar a miembros de la Sociedad Federalista, tales como Samuel Alito y Antonin Scalia, para la Corte Suprema de Justicia de EU. Estos movimientos, como muestra el folleto de LPAC, "Children of Satan IV: Cheney's 'Schmittlerian' Drive for Dictatorship" (Los hijos de Satanás IV: La ofensiva 'schmittleriana' de Cheney para imponer la dictadura, no son sino peones del Imperio británico, tal como lo fueron Hitler y sus teóricos jurídicos en la Alemania de los 1930.

Pero, para entrar más en detalle, leamos a Thiel aquí, encareciendo las glorias del nuevo Imperio Británico:

"Cada vez más de la riqueza mundial está en estas jurisdicciones y paraísos fiscales de ultramar. Cerca del 40 a 50% de la riqueza mundial se encuentra en pequeñas jurisdicciones de ultramar, en lugares como Mónaco, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo o Suiza; tenemos a todas las islas Caimán, el Caribe, las Bahamas, Barbados, Antillas ..."

Casi todas estas islas forman parte del imperio mundial angloholandés; son lo que Thiel y su amigo Richard Rahn, director de las Islas Caimán británicas, alegan que es la nueva economía virtual. Escucha a Thiel y a Rahn en sus propias palabras, en una entrevista con Peter Robinson del Instituto Hoover:
  • Robinson: "¿Acaso el dinero electrónico, el e–money, amenaza la soberanía de Estados Unidos?
  • Rahn: "Sí, y a todos lo demás gobiernos".
  • Robinson: "¿Y eso le alegra?"
  • Rahn: "Sí, porque potencia a la gente, la libera".
  • [Entonces contesta] Thiel: "Así es, aunque en su mayoría a gobiernos emergentes del mundo, como un primer paso. El Gobierno estadounidense probablemente sea el menos amenazado, pero todos lo están en mayor o menor medida".
  • Robinson: "Demos la exclusiva, aquí en caliente. De lo que ustedes dos están hablando es de una revolución, entonces".
  • Rahn: "Correcto".
  • Thiel: "Bueno, está en marcha en estos momentos, ya sea que la gente se dé cuenta de ello o no". 


4.René Girard

El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético.

Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. Girard es un asiduo invitado a las tertulias intelectuales de Thiel. Pero en ellas nunca se habla de conceptos como el arte, la belleza, el amor, el placer o la verdad.

Internet es muy seductor para neocons como Thiel porque promete un tipo de libertad en las relaciones humanas y en los negocios, libertad de las leyes de los países. Internet abre un mundo de expansión del libre mercado y laissez faire. A Thiel también le encantan los paraísos fiscales y dice que 40% del dinero del mundo está entre Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y Barbados.

Si en el pasado la vida era desagradable, bruta y corta, en el futuro, Thiel quiere alargarla. Por eso ha invertido en una compañía que explora tecnologías para extender la vida. Ha donado 3.5 millones de libras al gerontólogo británico Aubrey de Grey, quien busca la clave de la inmortaldiad. También está en el consejo del Singularity Institute for Artificial Intelligence.

En su fantástico website se lee: “Singularity busca la creación tecnológica de una inteligencia superior a la humana”.


Thiel admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama “naturaleza” por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.


5. Bill Gates.

Bill Gates, a través de Microsoft, invirtió la frívola cantidad de 240 millones de dólares para utilizar su base de datos y poder ofrecer a las grandes empresas una publicidad segmentada. Bill Gates es el único que ha invertido en la red social con fines totalmente comerciales buscando la forma de hacer negocios rentables gracias a ella.

Hoy día, nos aseguran que en algún lugar del mundo hay un departamento de personas almacenando los datos, fotos, mensajes de correo, conversaciones de chat, etc...para que cuando cierres tu cuenta de Facebook, esos datos permanezcan de por vida, ya que debes saber que una vez que cierras tu cuenta en la red social, tus fotos e información intercambiada nunca desaparece y nunca se sabe con qué propósito el día de mañana esa información puede aparecer contra tí.

Son muchos expertos los que aseguran que tras un año de vida de la red social Facebook, ésta dejó de ser una herramienta de comunicación para convertirse en el mayor experimento global de manipulación y control del cerebro humano.

Hay quien asegura que la intención de los dos primeros inversores es la de controlar la información, y cuando se controla la información, estás controlando el cerebro y pensamientos entre otros.

En el año 2007 de noviembre Gates invirtió 240 millones de dólares mas, para dar entrada a doce supercorporaciones dentro de la red de seguimiento total de Facebook, dentro de ellas podemos mencionar a Coca Cola y la cadena de videos americana Blockbuster. ¿Cómo funciona el sistema?

Imagínate:

El Sr. Gómez, adquiere un millón de Blockbuster, toda esta información es enviada inmediatamente a Facebook, a partir de ese momento ya forma parte de M. Cuando al querer el miembro del circuito de amistades de Paco Pérez accede a la página, podrá ver enseguida en donde ha estado y esta Paco Pérez en cada movimiento de su vida.

Aun peor esta información forma parte al instante del retrato robot del Sr. Gómez, que las supercorporaciones almacenan para su uso y su depositario virtual sin limite. Se trata no solamente de reconocer el perfil de usuario, si no también reconocer su forma de pensar, y su forma de actuar, ya están haciendo los libros que le van a interesar, según su perfil, películas, amantes, hasta la mejor forma de sostener una relación sexual, todo según su perfil virtual ...

Y para terminar, el Sr. Phil en su discurso en Stanford, en el año 2004, habló de acelerar el cambio, y de llevar a la gente al mundo irreal lo antes posible. Otra de las perlas que soltó Phil era que: “Controlar la información es lo mismo que controlar el cerebro humano”, bienvenidos al mundo futuro ...

Aún si no compran la idea de que Facebook es un híbrido, extensión de un programa imperialista cruzado con una herramienta masiva de recolección de información, no se puede negar que, como negocio, es absolutamente genial. A sus dueños, les basta con sentarse a ver cómo millones de adictos a Facebook ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Esta gigantesca base de datos es vendida a los anunciantes, como dice Zuckerberg, “para tratar de ayudar a la gente a compartir información con sus amigos sobre las cosas que hacen en la red”. El pasado 6 de noviembre Facebook anunció que 12 marcas globales –Coca-Cola, Blockbuster, Verizon, Sony Pictures y Conde Nast, entre ellas– se habían unido a Facebook.

Compartir” es la palabra de Facebook para “publicitar”. Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.

Lea la política de privacidad de Facebook y se dará cuenta de que prácticamente no existe. Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 700 millones.  

Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores.

Puede que Facebook sea un experimento genial, pero tal vez usted no quiera formar parte de un proyecto cuyo fin es crear una república virtual global, donde usted y sus relaciones con sus amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.

Un anciano entusiasta de la pornografía señaló hace poco en un artículo de la revista Time, que las visitas a los portales pornográficos de internet se redujeron 33% en los últimos dos años.

¿Adónde —se pregunta el autor— se fue todo el público? ¡A las "comunidades de internet" como Facebook! A la fecha hay 700 millones de almas muertas que deambulan por este cementerio virtual, un número que crece día con día. ¿Por qué tanto furor?

Como dijo su fundador, Mark Zuckerberg, "la empresa desarrolla tecnologías que facilitan el intercambio de información a través de la retícula social, la proyección digital de las relaciones sociales de la gente en el mundo real". ¡Un minuto! Sólo un necio afirmaría proyectar digitalmente los principios metafísicos de la interacción social humana. Esta misión explícita es físicamente imposible y, de hecho, demente. Así que, ¿qué está pasando en realidad? Esta "retícula social" es en realidad un portal de control mental, que ahora dirigen Bill Gates y los anglófilos directivos de Facebook, Peter Thiel y Jim Breyer.

¿La mente de quién van a controlar? Sólo la de quienes quieran abrirle paso a la globalización desenfrenada ...

Fuentes: Negocios1000.com
Fuentes: rtve.es/alacarta/audios/radio/qui-hi-darrera-facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas