jueves, 2 de junio de 2011

El ex presidente de Google admite que subestimó el poder de Facebook

Google ha confesado que intentó aliarse con Facebook, en un momento en el que el gigante de las búsquedas se adapta a un panorama tecnológico cambiante y trata de mantener el crecimiento.


El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en rueda de prensa que Facebook había rechazado sus ofertas para cerrar un acuerdo, al tiempo que reconoció que no había hecho lo suficiente para abordar la creciente amenaza que suponía Facebook durante su periodo como consejero delegado.

"Hace tres años, escribí textos en los que hablaba de este problema general. Sabía que tenía que hacer algo y no lo hice", dijo Schmidt.

"Un consejero delegado debería asumir la responsabilidad", añadió. "Cometí un error".

Schmidt, que puso término a sus diez años como consejero delegado en abril y entregó las riendas al cofundador de la compañía, Larry Page, de 38 años, hizo estos comentarios en una conferencia organizada por el blog AllThingsD el martes.

Google, que generó aproximadamente 29.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) en ingresos brutos el año pasado, es el buscador número uno del mundo. Pero su negocio publicitario, clave para la compañía, se está viendo amenazado por webs de rápido crecimiento como Facebook y Groupon, mientras que la emergencia de nuevos dispositivos tecnológicos ha espoleado una creciente rivalidad con Apple, fabricante del iPhone.

Durante una entrevista de casi 90 minutos, Schmidt habló del panorama, cada vez más competitivo, y de la creciente piratería y escrutinio regulatorio que afronta la firma.

Sin embargo, pareció sin interés hacia el gigante del software Microsoft, que no estaba "guiando la revolución del consumidor".

Ex miembro de la junta directiva de Apple, Schmidt admitió que su relación se había tornado "difícil" a raíz de que Google comenzara a desarrollar su sistema operativo para smartphones Android, aunque siguen siendo socios en algunas áreas.

Google renovó recientemente una alianza con Apple en virtud de la cual Google proporciona tecnología de mapas para el iPhone, dijo.

Fuente: PALOS VERDES, California/SAN FRANCISCO (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas