domingo, 5 de junio de 2011

Madres de usuarios demandan a Facebook.

Dos madres del Condado de Madison son demandantes en un juicio iniciado contra el gigante de las redes sociales Facebook, que alega que los nombres y fotos de sus hijos menores de edad están siendo utilizados sin su consentimiento. Jennifer Deyong y Dawes Melissa dicen que sus niños están siendo explotados para obtener ganancias corporativas.

La demanda, presentada por San Luis bufete Tillery Korein en EE.UU. del Tribunal de Distrito en East St. Louis, busca estatus de demanda colectiva y es similar a otros que se han presentado en diferentes estados.

Las preocupaciones sobre privacidad y protección de la información personal, especialmente de los usuarios más jóvenes, han ido en aumento como anunciantes en el enjambre de Facebook, que permite a sus 500 millones de miembros cada vez más incluyendo a sus usuarios adolescentes, además respalda a las empresas, productos y servicios, simplemente haciendo clic en el omnipresente "Me gusta". El nombre de la imagen y el usuario miembro de Facebook, posteriormente aparece reflejado para todo el mundo en la página de la empresa en Facebook.

La demanda presentada por la madre de Madison realiza esta pregunta: ¿deben los padres de los miembros adolescentes poder colcocar en "apagado" en su "Le gusta" antes de que se haga clic en el botón de Facebook?.

El portavoz de Facebook, Andrew Noyes no lo cree así: "Creemos que esta demanda no tiene mérito y lo vamos a combatir vigorosamente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas